March 28, 2024, 09:33:39 AM

Author Topic: Guía del juego en ESPAÑOL/SPANISH Game Guide (WIP)  (Read 12420 times)

Offline SophyTheLioness

  • Quarter Moon
  • *
  • Posts: 11Female
  • Karma: 0
    • View Profile
Guía del juego en ESPAÑOL/SPANISH Game Guide (WIP)
« on: August 22, 2016, 08:43:35 PM »
This is a work in progress/ Esto es un trabajo en progreso.

ALL ENGLISH TRANSLATIONS WILL BE UNDER THE TEXTS IN A SMALLER FONT, SO THAT YOU CAN UNDERSTAND WHAT I WROTE, THANKS :3.


¡Hola! Bienvenido a Last Moon (Ultima Luna), este juego online está basado en animales de todo tipo. Osos, ciervos, ratas, ¡hasta pinguinos! En esta guia te mostraré como jugar a este grandioso juego sin que te pierdas, en ESPAÑOL para que puedas entender todo perfectamente.
En Ultima Luna, puedes empezar tu aventura con un personaje que creas y personalizas como quieras. Cualquier color, y muchos diseños y tamaños para elegir.
Hello! Welcome to Last Moon (Last Moon), this online game is based on animals of every kind. Bears, deers, rats, even penguins! In this guide i will show you how to play this great game whitout getting lost, in SPANISH so you can understand everything perfectly.
On Last Moon, you can start your adventure as a character you create and customize as you like. Any colour, and many markings and sizes to choose from.


Bueno, empezemos.
Para comenzar a jugar, necesitas primero que nada Una cuenta registrada en el foro (lastmoon.org), donde estás ahora mismo, y una cuenta en el juego en sí.

Well. Let's start.
To begin playing, you first need..- A registered account on the forum (lastmoon.org), where you are right now, and an account on the game itself.


Una vez estes registrado en el foro, vas a la barra del foro y haces click en "Download". Como las reglas están en inglés, las traducire por tí.
Once you're registered on the forum, go to the forum's bar and click on "Download", as the rules are in english, i will translate them for you.

1. SOLO INGLÉS!
Entendemos que no todo el mundo puede hablar inglés, pero queremos mantener este servidor inglés debido a que la mayoría de jugadores son de habla inglesa, y al personal se le complica verificar si un usuario está acosando a otro si hablan otro idioma. Aunque, no nos importaría si a ti y sus amigos les gustaría hablar otro idioma en el chat de grupo (Party).

2. No BULLYING, RACISMO or INSULTOS EXPLÍCITOS
Insultar o hacerle bullying a otro/s usuario/s no está permitido y te conseguirá una suspensión directa. No toleramos el bullying en Last Moon. Además, cualquier usuario que use un nombre de cuenta o personaje inapropiado, se le pedirá que lo retire. Si se niegan, terminará en una eliminación automática y sanción. Spamear en el juego es inaceptable. Ejemplo, Todo mayúsculas en todas las frases.

3. No contenido sexual extremo.
Todos queremos un poco de diversión absurda a veces, pero si molesta a otro jugador, detente de inmediato.

4. NO Hackees o alteres los archivos del juego de ninguna manera! Esto incluye hacer accesorios, presas, mapas, etc.
Nuestro autoactualizador previene cambios de archivos grandes, aunque sigues sin autorización para intentar hackear/alterar archivos del juego. Si quieres hacer texturas para presas o accesorios, Recomendamos probarlas con Ogre Meshy y entonces enviarnoslas. Si encontramos a cualquiera con un mapa privado/personalizado puesto por ellos mismos (sin permiso), serán advertidos de eliminar el mapa. Si se niegan o mienten, diciendo que lo eliminaron pero no lo hicieron, recibirán una sanción de 2 días. Suficiente tiempo para eliminar el mapa. Si tienes permiso de un administrador, tendrás permitido hacer mapas y probarlos en Last Moon, pero solo recibirás permiso si el mapa terminará siendo un mapa oficial del juego o si es por un grupo de roleplay grande.

5. No mini-moderación!
Si alguien está haciendo algo contra las reglas, no intentes ser un moderador y decirles que paren a menos de que la víctima seas tú; si está dañándote/ofendiéndote a ti, puedes intentar decirles que no. Simplemente captura un pantallazo del juego y envíale la imagen a un administrador. O, si un miembro del equipo está online en el momento, llamalos al lugar de la situación.

6. NO puedes reclamar o domar presas generadas por el administrador.
No puedes decir "No toques eso, es mío.". Con otras presas, puedes, pero no presa generada por el equipo. En Default/cualquier otro mapa en el que el equipo administrativo genere presas, todas las presas están disponibles para todos. Cualquier presa generada por un administrador que domes será tomada de tu personaje inmediatamente. Si las presas que el administrador genera están disponibles en mapas públicos, podrás domarlas, pero no las que están solo disponibles vía la generación de administradores.

7. NO te hagas pasar por ningún staff o usuario!
Si se pesca a un usuario con el nombre de un miembro del equipo administrativo como su usuario o nombre de personaje, su cuenta será inmediatamente eliminada de nuestro servidor así también como temporalmente (o en algunos casos permanentemente) sancionada de IP.

8. Dar tus datos de cuenta es a tu propio riesgo!

Si decides darle los detalles de tu cuenta a un amigo, eres responsable de cualquier cosa que suceda en tu cuenta mientras esté conectado. Las sanciones no serán removidas por la excusa de que alguien más ha usado tu cuenta.

9. NO mendigues por accesorios o acciones de administrador!

No vayas por el juego pidiendo a otros que te den sus accesorios, que el equipo genere algo, causar un terremoto, hacer tu personaje más grande, etc. No acoses a los administradores por accesorios, ni para celebrar competencias/carreras donde puedes ganar accesorios. El staff celebrará competencias cuando sea que les guste, ¡Y no lo harán si pides!

10. NO robes presas/accesorios!
NO corras y mates la presa que alguien más está matando excepto si te piden a ti que les ayudes. Si tienes el último golpe cuando la presa muere, tendrás las habilidades si siquiera da algunas, y no sería muy agradable para la persona que trabajó duro para bajar su salud. NO esperes por una persona para matar su presa y entonces correr y equipar el accesorio que soltó. Si UN jugador mató a una presa y esta soltó un accesorio, el accesorio sólo es del que mató a la presa, excepto si dicen que puedes tenerlo! Si más de una persona ayudo a matar a la presa y no puedes decidir quien consigue el accesorio, deja que el juego decida por ti escribiendo "/roll 1 100" en el chat. La persona que consiga el número más alto consigue el accesorio.

11. UNA cuenta por persona!
Cada usuario solo tiene permitido tener una cuenta con personajes ilimitados. Si tienes 1 o más cuentas extras, contacta a un administrador y ellos moverán todos tus accesorios y mascotas de las otras cuentas a la que quieras mantener.

12. NO jugadores debajo de los 13 años de edad!

Jugadores debajo de los 13 años de edad serán sancionados hasta que tengan 13 años, no hay excepciones!

13. NO hagas drama!
No drama o lo que sea. Si alguien empieza un argumento con alguien, simplemente camina lejos! Si es bullying o te insulta, dile a un miembro del equipo administrativo si es que hay alguno conectado o captura una foto de la pantalla y envíale la imagen a un miembro del equipo administrativo. No intentes resolver las cosas por ti mismo discutiendo.

14. Usar el comando /me de manera incorrecta está prohibido.
Usar el comando /me, poner una tonelada de espacio, y entonces escribir ((Username)) está prohibido. Causa confusión y puede ser bastante estresante para la persona que pretendes ser.

15. Los nombres inapropiados no son deseados.
Los nombres inapropiados no son necesarios, y algunos usuarios no quieren ver tus "lindas" palabras, por eso no lo permitimos. Si te pescamos con un nombre inapropiado dentro del juego recibirás una advertencia para cambiarlo, si la advertencia es ignorada serás pateado del juego, y si aún ignoras la advertencia puedes esperar una sanción.

16. No estafes!
Estafar está prohibido y te guiará a una sanción si te atrapan cometiendo una estafa.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Bueno! Ya que terminamos con las reglas, supongo que ya has descargado el juego. Una vez que lo tienes, vas a tu escritorio (O el lugar donde tengas tu icono de Lastmoon) y le haces dobleclick. ¡NO TE ASUSTES SI SALE ALGO ASI  O PARECIDO! Solo espera a que luego te salga algo como la segunda imagen.
Well!, Now that you finished the rules, i suposse you've downloaded the game. Once you have it, go to your desk (or the place you put your Lastmoon shortcut) and double-click it. DON'T GET SCARED IF SOMETHING LIKE THIS APPEARS! Just wait until something like the second image pups up.

Y luego algo así. DEBES TENER DIRECT3D9 SI NO QUIERES QUE TUS GRÁFICOS MUERAN. Y luego haz click en "OK" una vez hayas elegido Direct.
And then something like this. YOU MUST HAVE DIRECT3D9 IF YOU DON'T WANT YOUR GRAPHICS TO DIE. Then, click "OK" once you have chosen Direct.

Mi pantalla es algo rara asi que el espacio a la derecha de la imagen no es nada importante.
My screen is kinda weird so the space at the right of the image is not important.



Ahora, verás algo así!

Haz click en "Multiplayer" y luego "New Account".

Verás esto.
USERNAME es el nombre que tendrás que usar para acceder al juego online.
PASSWORD es la contraseña.
CONFIRM PASSWORD es la contraseña de nuevo, para confirmarla.
EMAIL es tu dirección de correo electronico.
SECURITY QUESTION es la pregunta secreta de seguridad de tu cuenta.
ANSWER es la respuesta a esa pregunta secreta.

Una vez tengas todo esto, pon "Create Account" y espera. Una vez registrado, pon "Multiplayer" y escribe la información de tu cuenta en los espacios vacíos, lo mio se ve así. Mi usuario es SophyTheLioness, y mi contraseña... Eh! de verdad creíste que te la diría? El cubo al lado de Password recordará tu contraseña si le haces click para la próxima vez que entres a jugar. La proxima cosa que harás, es hacer click en "Log In".

Once you have all of this, click "Create Account" and wait. Once registered, click "Multiplayer" and write the information of your account in the blank spaces. Mine looks like this. My user is SophyTheLioness, and my password... eh! you truly thought i'd tell you? The cube at the right side of Password will remember your password if you click it, for the next time you play. The next think you'll do, is click on "Log In".


Tu pantalla, después de esto, se verá así. Haz click en "New".
Your screen, after this, will look like this. Click on "New".


Enseguida verás esto. en "Name" pon el nombre de tu personaje.
Las flechas al lado de "Skinny" the permitiran elegir el modelo de tu personaje. Hay osos (bears), ratas (rats), ciervos (deers), y mucho mas.
"Attributes" es la planilla donde están los beneficios y perdidas de usar tal cuerpo. Los 3 primeros a la derecha tienen todo en 0, o sea, normal, pero los siguientes a estos serán diferentes, un "-" antes de un numero significa que eso se le resta, osea que si tienes un personaje con "Health" -100 tendrá -100 menos de vida que el personaje corriente.
Health: Vida
Damage: Daño (El poder de ataque)
Flying: Velocidad de Vuelo
Running: Velocidad al correr
Swimming: Velocidad al nadar

Si vas moviendo la barra debajo de "Size", tu personaje se hará mas pequeño o mas grande.
Instantly you'll see this. In "Name" you'll put your character's name.
The arrows on the sides of "Skinny" will allow you to choose the model of your character. There are bears, rats, deers and many more.
"Attributes" is the table with the benefits and and lossess of using said body. The first 3 ones to the right have all set on "0", so they are basic. But the next ones are different. A "-" before a number means its less, so for example if you have a character with "Health" -100 it will have 100 points less in health than the average body.




« Last Edit: August 22, 2016, 11:35:30 PM by SophyTheLioness »